Suspenden a sacerdote violador

sacerdote, violador, aguascalientes, ags,
La Santa Sede determinará su expulsión definitiva.

La Diócesis de Aguascalientes anunció la suspensión definitiva en actividades eclesiásticas del sacerdote Flavio Ibarra Pedroza, luego de estar acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad. 

 

Sobre el tema, el vicario general Javier Cruz Muñoz, detalló que el cura ofrecía su servicio en la parroquia María Madre y Reina de Nuestras Familias, ubicada en Haciendas de Aguascalientes, donde presuntamente se abría registrado el incidente con un menor. 

 

“Hay tres acciones que se llevan a cabo cuando tenemos la certeza moral que hay un delito, se suspende al sacerdote, se hace una investigación y se mandan los resultados a la Santa Sede y esperamos que la Santa Sede nos responda”.

 

Refirió que la Diócesis de Aguascalientes pidió la intervención de la Santa Sede para que el clérigo sea expulsado en definitiva de sus actividades ministeriales en la iglesia católica, al margen de la sentencia corporal que pueda enfrentar derivado de su procedimiento jurídico. 

 

Explicó que la iglesia tuvo conocimiento de los hechos el presente año y fueron ellos mismos quienes presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía General, para que abriera una carpeta de investigación y se finquen responsabilidades. 

 

Detalló que aunque previamente se conocía del asunto, se ignora si hay más víctimas, puesto que solo se tuvo una sola denuncia, pero reitero que no habrá tolerancia de ningún tipo.

 

“Manifestamos que ante hechos comprobados de abuso sexual cometidos por un clérigo, mantenemos la postura de tolerancia cero y velaremos en la aplicación de los protocolos existentes”. 

 

Maya Ponce.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima