Obras públicas y tránsitos los más corruptos

transit, corrupcion, aguascalientes, ags, obras,
Hay 75 carpetas de investigación contra servidores públicos.

La ciudadanía  de  Aguascalientes percibe  mayor corrupción en obras públicas y en el actuar de policías de tránsito y vialidad, consideras las áreas con más irregularidades en este rubro.  

 

Si bien no existe un diagnóstico actualizado sobre el estatus de la corrupción en Aguascalientes, señala que funcionarios públicos son los más corruptos, aunque también destaca la participación de ciudadanos en actos de soborno. 

 

La fiscalía especializada en combate a la corrupción, tiene 75 carpetas de investigación contra servidores públicos, como policías, tránsitos y autoridades encargadas de realizar trámites de servicios. 

 

Eric Monroy Sánchez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, manifestó que todos los funcionarios deshonestos deben ser castigados con el peso de la ley, contrario a la politíca de amnistía del presidente López Obrador.

 

“No debe haber perdón ni olvido, debe haber cumplimiento de la ley. Si la ley dice que se investigue y se sancione eso debe hacerse”.

 

De acuerdo al último informe de Transparencia Internacional, sobre “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe”, México es el país con el mayor porcentaje de población que ha tenido que pagar un soborno para acceder a un servicio público, sin embargo Aguascalientes solo después de Colima, es el estado con menor índice de corrupción del país.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima