Piden elevar penas a religiosos pederastas

sacerdote, pena, aguascalientes, ags, delito, abuso, violacion,
La sentencia debe ser ejemplar para que no se repita la conducta.

Los sacerdotes acusados de cometer un delito sexual contra de menores de edad, deberán ser castigados con mayor severidad, luego de aprovecharse del hábito y abusar de la confianza de los fieles. 

 

Derivado del caso del párroco de Haciendas de Aguascalientes, señalado por violar a un menor, la diputada local Karina Banda, adelantó que revisarán el Código Penal y de ser necesario, establecer un agravante que eleve la sanción por tratarse de un ministro de fe. 

 

“Es un reto muy fuerte, meternos a las causas de esta situación, cuando hay relación de confianza, de guiarnos sobre algo que se cree”. 

 

Dijo que al margen del derecho canónico y sus tribunales, las normas ordinarias deberán juzgar y condenar al sacerdote, con la colaboración de la Iglesia como los obliga las normas vaticanas. 

 

La presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso, dijo que los párrocos deben ser juzgados como cualquier individuo, para sentar precedentes y evitar se repita esta conducta en la Iglesia al ser un ejemplo de confianza e influyente en la religión católica.

 

En los últimos 10 años, la Santa Sede ha recibido más de 6 mil denuncias por pederastia y ha expulsado a un millar de sacerdotes; por su parte la Diócesis de Aguascalientes ha solicitado al vaticano la expulsión de cura Flavio Ibarra, hoy detenido en el Cereso para varones acusado de abuso sexual contra un menor.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima