Quieren prohibir el “precopeo” en la feria

javier, Hernandez, pliego, feria, San Marcos, 2019, alcohol,
La intención es evitar accidentes provocados por el alcohol.

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos quiere regular el consumo de alcohol de los asistentes a la verbena y evitar lo ingieran antes de llegar al perímetro.

 

Javier Hernández Pliego, encargado de despacho, manifestó que la medida pretende controlar los excesos de los visitantes y que esto desborde la inseguridad y los accidentes en la explanada. 

 

“El mercado que ahora estamos tratando de corregir con esta campaña pues evite que llegue de antemano con lo que famosamente se conoce como el precopeo, que lleguen ya alcoholizados a la feria”.

 

De acuerdo al estudio más reciente del Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), sobre el consumo de alcohol durante la feria de San Marcos, arrojó que la ingesta de bebidas embriagantes se dispara en las personas de los 15 a los 39 años de edad. 

 

Asimismo, señala que de las personas entrevistadas el 23.7 por ciento se encontraban en estado de ebriedad y el 29.7 por ciento con aliento alcohólico, en su mayoría locales y solo el 33% foráneos. 

 

Cuestionado al respecto, el funcionario estatal negó que la feria sea la cantina más grande del mundo aunque reveló que los espacios destinados para la venta de alcohol no serán disminuidos, pero sí se reforzará la vigilancia para que ningún establecimiento venda bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima