Renuncia René Carillo a la ministerial

René Carrillo, seguridad, fiscalía, Ags, Aguascalientes,
Se desconocen los motivos de su dimisión al cargo.

Trascendió que el director de la policía ministerial, René Alejandro Carrillo Durán, presentó su renuncia al cargo en la Fiscalía General del Estado, después de la detención del comandante “Rojo”, acusado de la desaparición forzada de un pepenador en la colonia La Fátima.

 

De manera extraoficial se menciona al comandante Juan Muro, quien estaría asumiendo el puesto de director general de la policía ministerial por su experiencia en la corporación, sin embargo hasta el momento la autoridad responsable no ha hecho un pronunciamiento oficial.

 

René Carrillo fue designado en el cargo en febrero de 2017, después de fungir como jefe de escoltas del gobernador, Martín Orozco Sandoval.

 

Después de su nombramiento surgieron algunas voces de inconformidad por no cumplir con los requisitos legales para desempeñarse en el cargo, ya que según la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, establece que el director general de la Policía Ministerial debe ser licenciado en Derecho y con ejercicio profesional de cinco años, condiciones con las que Carrillo Durán no contaba.

 

Lucero Álvarez. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: seguridad,, ministerial,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima