Con becas miserables apoyan a deportistas

deportistas, becas, deportivas, aguascalientes, ags,
Los atletas migran a otros estados donde sí son apoyados.

Jóvenes de Aguascalientes que practican alguna disciplina deportiva no reciben el apoyo suficiente para continuar con sus actividades atléticas, orillados a migrar a otros estados del país, donde sí impulsan su desarrollo profesional. 

 

Boxeadores profesionales son los que han salido de Aguascalientes porque no tienen suficiente respaldo del estado, mientras que otras entidades como Guanajuato los buscan para potenciar su talento. 

 

Las becas que otorga el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), van de 800 a mil 200 pesos mensuales, de acuerdo al rendimiento que presente el deportista y al tipo de medalla que gane en las competencias, revelaron los atletas. 

 

Érica Palomino Bernal, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte en el Congreso del Estado, manifestó su desacuerdo por los criterios empleados en la distribución de los apoyos económicos.

 

 “Me llamó también mucho la atención que manejaba el de las cuestiones de los que ganan medalla no, si ganas una medalla de oro te dan una beca de 1200 pesos, si ganas medalla de plata también 1000 pesos y la de bronce pues 800 pesos mensuales”.

 

En días pasado la comisión a su cargo se reunió con el director del IDEA, quien reconoció que las becas a los deportistas son insuficientes para la preparación que requiere un atleta de alto rendimiento, por lo que la legisladora de Morena se comprometió a buscar el apoyo federal para incrementar el presupuesto a deporte.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima