No cerrarán estancias infantiles subrogadas por el estado

guarderías, estatales, aguascalientes, ags,
Está garantizada la operación de guarderías este año.

A pesar del recorte presupuestal de la federación, el estado incrementó un 4 por ciento el recurso destinado a la subrogación de estancias infantiles, para garantizar que este año sigan operando con normalidad.

 

Jesús Santana Coordinador General de Gabinete declaró que existe incertidumbre por las nuevas reglas de operación de las guarderías, que otorgarán el recurso directo a las madres de familia para los gastos de alimentación y educación de sus hijos. 

 

“Al impactarle a la ciudadanía, lógicamente tiene una repercusión en el estado, creemos que mil 600 o mil 800 pesos bimestrales a una madre de familia no son suficientes, porque no solo es que el niño vaya ahí, sino todo el entorno”.

 

Lamentó que dichos cambios hayan provocado el cierre de más de 10 estancias infantiles en el estado, dejando a docenas de niños sin un lugar  seguro para su cuidado, así como a varias trabajadoras sin empleo.  

 

Si bien este año se tiene garantizada la operación de estancias infantiles subrogadas por el estado, el próximo año se desconoce cuál será el futuro de las guarderías, que aun es incierto ante la falta de información del Gobierno Federal. 

 

“No vamos a descuidar el tema, incluso fortalecerlas, independientemente de lo que pase a nivel de la Federación”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima