Alerta en escuelas por reto momo

momo, challenge, mono, reto, aletra, Iea, Instituto de educación, aguascalientes, ags,
Momo Challenge los podría llevar a la muerte.

Emite Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), alerta en las escuelas públicas sobre el “Momo Challenge”, que invita a niños y adolescentes a cumplir una serie de retos peligrosos que los podrían llevar a la muerte. 

 

Raúl Silva director del IEA, manifestó que las autoridades educativas tienen la instrucción de mantearse atentos a la conducta de los alumnos en el salón de clase y ante cualquier comportamiento extraño, intervenir rápidamente para conocer qué hay de fondo. 

 

“Generalmente siempre estamos atentos cuando aparece uno de estas situaciones y es advertido a nivel estatal o nacional, entrar nosotros con los directores rápidamente”.

 

Asimismo invitó a padres de familia a vigilar el uso adecuado de las redes sociales de sus hijos y garantizar la seguridad de navegar en la internet, sin exponerse a páginas violentas o peligrosas para su edad.

 

Manifestó que hasta el momento el Instituto de Educación no ha detectado situaciones de riesgo, ni conductas extrañas que alarmen a las autoridades educativas, sin embargo la vigilancia seguirá de forma permanente. 

 

Momo es un juego viral que podría exponer a quien acepte esa llamada de voz a varios peligros, desde robo de datos, hasta extorsión o trastornos psicológicos. El reto comienza al tener una conversación vía WhatsApp con un número desconocido, cuya imagen de perfil asemeja una mujer muerta.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima