Aplicarán EXANI II este sábado

IEA, educación, bachilleratos, inscripciones, Ags, Aguascalientes,
La entrega de resultados se realizará del 16 al 22 de mayo.

El director general del  Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este sábado 6 de abril, más de 13 mil alumnos regulares que cursan el último grado de educación media superior dentro del Sistema Educativo Estatal, así como Preparatoria Abierta, presentarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II 2019.

 

Destacó que esta evaluación es requisito indispensable para solicitar ingreso a instituciones del nivel superior en el estado; EXANI II 2019 es un examen de admisión que evalúa competencias en Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión Lectora e Inglés.

 

El titular del IEA, señaló que para dicho proceso se contará con 15 sedes ubicadas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), preparatoria Lic. Benito Juárez, Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), CBTA 40 en Villa Juárez, Asientos, Secundaría Técnica No. 3 en Pabellón de Arteaga, así como la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) y el bachillerato David Gutiérrez Acosta en Rincón de Romos.

 

El examen se realizará en dos turnos: el horario para el matutino será de 09:00 a 12:25 horas, mientras que de las 16:00 a las 19:25 horas se efectuará la aplicación para el vespertino; los alumnos deberán presentarse media hora antes de iniciar la evaluación con su pase de asignación, una identificación oficial con fotografía, o bien una constancia de estudios con fotografía, expedida por la institución educativa.

 

De igual manera, subrayó que el examen para alumnos rezagados y foráneos será el sábado 11 de mayo. La entrega de resultados para aspirantes regulares se efectuará del 16 al 22 de mayo en la institución educativa de procedencia; en tanto que estudiantes rezagados y foráneos podrán consultar los resultados a partir de las 15:00 horas del 23 de mayo en la página de internet www.iea.gob.mx.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: educación

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima