Advierte IMSS sobre enfermedades de transmisión sexual

Con información, asesoría y métodos de cuidado y protección que ofrece el IMSS se busca prevenir ETS y embarazos no deseados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, tanto en adolescentes como en adultos; a través de información, asesoría y métodos de cuidado y protección que ofrece el IMSS en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Antonio Hernández Jiménez aseguró que el IMSS distribuye condones masculinos, pastillas anticonceptivas, implantes subdérmicos, parches anticonceptivos, dispositivo intrauterino (DIU) y en los casos médicamente recomendados, la pastilla del día siguiente. Estas medidas evitan contagios, infecciones, enfermedades o embarazos no deseados.

 

“La mejor manera de  prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, es evitar situaciones sexuales de riesgo. Sin embargo, de ser el caso, se recomienda utilizar cualquiera de los métodos arriba citados. Estos se otorgan en el IMSS tras una sesión informativa que brindan médicos o enfermeras sobre los distintos aspectos de la salud sexual y reproductiva de cada paciente”, señaló  el epidemiólogo.

 

Las bacterias, virus, hongos y gérmenes más comunes de contagiarse durante el contacto sexual sin protección; son causa de enfermedades como la clamidia, gonorrea, Hepatitis B, Hepatitis C, Herpes, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y cáncer cérvico-uterino por contagio del virus del papiloma humano (VPH), entre otras. En 2018, el IMSS registró poco más de mil nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual.

 

“Es muy importante que las personas sepan que estos virus, bacterias, hongos y gérmenes se contagian a través de los líquidos preseminales, es decir: la trasmisión de enfermedades sucede -con o sin penetración-, con el roce de los genitales y contacto con los fluidos”.

 

Reiteró la recomendación de evitar situaciones de riesgo (como parejas sexuales múltiples) e hizo un llamado a vacunarse contra los virus de la Hepatitis B y del Papiloma Humano. De igual manera recomendó la revisión médica anual, para detectar enfermedades asintomáticas.

 

“Además de métodos de protección, en el IMSS contamos con vacunas para la prevención de enfermedades y pruebas rápidas para su detección oportuna. De ahí la importancia y utilidad de acercarse con su médico familiar y pedir asesoría sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva”, concluyó.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima