No llega al 10% la donación altruista

De las 13 mil 216 unidades recabadas en este año la donación altruista ocupo el 5.21 por ciento.

Voluntad, responsabilidad y solidaridad son algunas de las características que definen la personalidad de los donantes de sangre, quienes fungen como héroes anónimos para salvar la vida de otras personas.

 

Es por ello que se invita a toda la población a convertirse en donador altruista y que sea ejemplo para futuras generaciones que donen sangre en beneficio de otros y forme parte de una nueva cultura que caracterice a Aguascalientes.

 

Lo anterior lo mencionó el Director del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, (CETS) del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Rogelio Mora Aguilera, quien informó que el 25 de agosto se festeja a nivel nacional a aquellas personas que son donadores altruistas y que continuamente salvan vidas.

 

Mora Aguilera detalló que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se preocupa y ocupa porque los porcentajes de donación altruista de sangre se incremente, ya que en nuestro Estado, de toda la sangre obtenida sólo el 7 por ciento proviene de donación altruista, (estando por arriba de la media nacional que es de 3 por ciento).

 

Tags: sangre,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima