Diputados prohibirán cobro de estacionamiento en CC

Se tomaron en cuenta las opiniones de varios grupos ciudadanos que consideran un abuso el cobro de estacionamiento en centros comerciales.

El Grupo Parlamentario PRI-PVEM presentará una iniciativa para que los estacionamientos de centros comerciales sean gratuitos, ya que es obligación de los constructores brindar este servicio sin cobro alguno, afirmó el diputado Francisco Ovalle Peña.

 

Agregó que esta decisión se toma en atención a las inquietudes de diversos grupos ciudadanos que manifestaron esta situación como un abuso a los consumidores que acuden estos puntos de venta con la finalidad de comprar insumos o servicios, y por ella deban también pagar el estacionamiento de sus vehículos.

 

Ovalle Peña explicó que esta propuesta de reforma al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes tendrá cambios en el artículo 960, precisamente una adición que a la letra dice: “los ayuntamientos promoverán la construcción o habilitación de espacios para estacionamientos, procurando su ubicación en lugares estratégicos, tomando en consideración lo indicado en los programas aplicables”.

 

Informó que en San Luis Potosí ya fue aprobada esta reforma destacando que independientemente de la gratuidad, los centros comerciales seguirían obligados a brindar el servicio de seguridad a quienes ocupen espacios de estacionamiento para asistir a uno de estos lugares.

Tags: diputados,, estacionamiento

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima