Reportan disminución del suicidio

El 90 por ciento de los casos consumados padecen alguna enfermedad mental.

Aguascalientes registra 8.8 defunciones por cada 100 mil habitantes, mientas que en 2012 considerado el año con un máximo histórico se tuvo un promedio de 9.6 suicidios, en tanto que la media nacional establece un índice del 5.5 por ciento superada por la entidad. Dio a conocer Francisco Esparza Parada secretario de salud, señalando que a la fecha suman 71 eventos mortales durante 2015.

 

Explico que los factores son múltiples, sin embargo, se sabe que el 90 por ciento de los casos consumados padecen alguna enfermedad mental como la depresión, bipolaridad entre otras.

 

Indicó  que a través del numero de emergencia 066 se puede prevenir el suicidio, ya que en el momento de recibir una llamada se hace del conocimiento al personal de psicólogos que pertenece al ISSEA, para acudir de forma inmediata a dar la primera atención al paciente con ideación o intento suicida.

 

En ese tenor anuncio el  Congreso Internacional de prevención del suicidio del 9 al 11 de septiembre, donde Aguascalientes será sede de cursos, talleres y mesas de trabajo que analizará el fenómeno mundial a fin de prevenir y erradicar los atentados a la vida.

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima