Suben problema lechero a CONAGO

Proponen la autorización de más recursos a LICONSA para que amplíe los volúmenes de compra de leche fresca.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la quincuagésima reunión plenaria de la CONAGO, llevada a cabo en Toluca de Lerdo, expuso ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y ante los gobernadores de las 32 entidades, la problemática que enfrentan los productores lecheros del país, así como algunas propuestas de solución.

 

Durante la reunión plenaria con el Presidente de la República y sus homólogos, el Jefe del Ejecutivo estatal expuso que los productores lecheros están enfrentando una de las peores crisis de los últimos tiempos debido a la depreciación de los precios internacionales de la leche en polvo y a la creciente importación de este producto.

 

Carlos Lozano ofreció las siguientes propuestas para ser discutidas, analizadas, ampliadas y enriquecidas por los gobernadores.

 

  1. La realización de un padrón real de productores ganaderos de leche que permita contar con un directorio actualizado para hacer más eficientes las políticas públicas dirigidas a este sector.

  2. Buscar mecanismos que favorezcan la compra de leche fluida teniendo como base la producción de cada estado.

  3. La autorización de más recursos a LICONSA para que amplíe los volúmenes de compra de leche fresca, principalmente a pequeños y medianos productores.

  4. En un marco de orden y transparencia, la consideración de asignación de recursos para que, en las entidades donde más se requiera, pueda contarse con la infraestructura necesaria que permita el secado o deshidratación de la leche excedente para buscar su colocación en el mercado.

Tags: lecheros,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima