Niega Hidalgo Eddy supuesta renuncia a la Secretaria de Seguridad Publica

Recordó que invariablemente ha sostenido que se irá cuando la sociedad de Aguascalientes así lo requiera o bien cuando el gobernador del Estado lo determine.

Al reanudarse este lunes las comparecencias por motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, fue turno para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien fue cuestionado por integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, presidida por el diputado Enrique Juárez Ramírez, en torno a la operatividad del Mando Único, estrategias para combatir la delincuencia y prevenir el delito, además de los protocolos de detención de personas.

 

La legisladora Sylvia Violeta Garfias Cedillo hizo referencia a los reiterados rumores que han corrido respecto de su posible renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y solicitó aclarar esas voces no formales y, en su caso, que diera a conocer los motivos para tal decisión.

 

El General Hidalgo Eddy recordó que invariablemente ha sostenido que se irá cuando la sociedad de Aguascalientes así lo requiera o bien cuando el gobernador del Estado lo determine, por lo que cuando ello suceda, será respetuoso y partirá siempre agradecido con el pueblo de Aguascalientes.

 

En réplica, la diputada reconoció que el desempeño del funcionario ha generado cambios favorables en la seguridad de Aguascalientes y dijo saber que la gente de Aguascalientes no pediría su separación del cargo, por lo que de darse éste se interpretaría como una solicitud del Ejecutivo.    

Tags: renuncia,, Hidalgo Eddy,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima