Prevén participación del 50% en las votaciones

elecciones, votaciones, iee,
Se espera superar el nivel de interés y participación de la ciudadanía este domingo 5 de junio, al renovarse el Congreso, 11 alcaldías y la gubernatura.

El Instituto Estatal Electoral informó que la lista nominal de electores asciende a 893 mil  personas, de las cuales, se pronostica una asistencia a las urnas de la mitad de los ciudadanos que cuentan con una identificación oficial. Luis Fernando Landeros consejero presidente, indicó que los números ideales de participación es el 60 por ciento, considerando que se renovarán el Congreso del Estado, 11 alcaldías y la gubernatura.

 

El Consejero presidente del IEE señaló que la última elección federal extraordinaria, se tuvo una participación del 37.6% de los electores, lo que significa que acudieron a las urnas 4 de cada 10 personas. Con dichas estadísticas, se espera superar el nivel de interés y participación de la ciudadanía este domingo 5 de junio. 

 

Por otro lado, se confirmó que alrededor de las 11 horas quedaron instaladas y abiertas las mil 518 casillas electorales, con incidencias menores, entre ellas, el cambio de instalación de una casilla, en la cual el propietario de la vivienda no abrió las puertas. 

Tags: votaciones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima