Crearan padrón de mascotas en julio

padrón de mascotas,
Es obligación de los propietarios de gatos y perros acudir al Centro de Control, Atención y Bienestar Animal para su registro.

Anuncia el Municipio de Aguascalientes que a partir del 1º de julio del presente año, la Secretaría de Servicios Públicos dará inicio la creación del denominado Padrón Municipal de Mascotas, con lo que se da cumplimiento al decreto No. 292, expedido por los miembros de la LXII Legislatura en enero del año en curso.

 

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que la alcaldía capitalina ha trabajado intensamente en la implementación de políticas públicas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, específicamente perros y gatos, para coadyuvar con su bienestar, por lo que subrayó que este modelo de control representa un significativo avance en la materia.

 

Con ello, agregó, se reforzarán los derechos de los animales, se posibilita su recuperación en caso de extravío o robo, existirá una constancia de propiedad de la mascota y en general se impulsará una mejor estrategia de control y de concientización sobre la tenencia responsable de caninos y felinos.

 

De acuerdo a las citadas modificaciones a la Ley correspondiente, señaló que en la fracción diez del Artículo 42, se estipula que al realizar la inscripción, el propietario de la mascota deberá proporcionar información tal como datos generales del poseedor del animal de compañía; nombre, especie y año de nacimiento de la mascota, estado de salud y vacunas suministradas, datos del tatuaje, microchip o cualquier otro medio de identificación de la mascota como la placa que por reglamento deben portar en el collar.

Tags: padrón de mascotas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima