Aumentan ataques homofobicos en la entidad

lesbianas, ataques,
Las lesbianas son quienes más sufren de agravios a su persona y el grupo más rechazado por la sociedad civil.

La comunidad de lesbianas, homosexuales, transexuales, transgénero, travestis, bisexuales e intersexuales son blanco de agresiones físicas y verbales, a consecuencia de expresar públicamente su preferencia sexual. Diana Rivero del movimiento disidente, expresó que la mayoría de los ataques que reciben, provienen de personas heterosexuales y son hombres principalmente.

 

Expresó que dentro de las agresiones de las que son víctimas, la más frecuente es insultos verbales en la vía pública y tocamientos obscenos de sujetos desconocidos. Dijo que las lesbianas son quienes más sufren de agravios a su persona y el grupo más rechazado por la sociedad civil. 

 

La integrante de la asociación civil, reconoció una marcada discriminación que sufren todos los grupos minoritarios con preferencias sexuales distintas a la heterosexual, lamentando que México sea uno de los primeros países en el mundo, donde se registran más crímenes de odio por miedo a esta comunidad. 

 

Rechazó rotundamente los hechos ocurridos en Orlando Florida, donde perdieron la vida 50 personas por un ataque a su preferencia sexual. Ante ello, solicito a las autoridades federales y estatales, proporcionar medidas de protección a toda la comunidad gay y prevenir sucesos que lamentar. 

 

Tags: ataques homofobicos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima