Productores esperan buenas cosechas

maíz, temporal, siembra,
Maíz y frijol ocupan el 98 por ciento de la superficie, y continuidad de lluvias aseguran un buen temporal.

Las lluvias han sido de gran beneficio para el campo, y en el sector agrícola los productores realizaron en tiempo y forma la siembra de cultivos de temporal, cuya superficie programada para este año es de 91 mil 294 hectáreas, principalmente con cultivos de maíz y frijol, que actualmente están en su etapa de desarrollo, informó al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), J. Pilar Moreno Montoya.

 

El funcionario estatal destacó que debido a que las lluvias se generalizaron en el estado a partir de la segunda quincena de julio, se generaron condiciones de humedad idóneas en las parcelas para la siembra, además de que durante agosto y lo que va de septiembre las precipitaciones han sido regulares, por lo que la superficie dedicada a los cultivos temporaleros ya se encuentra en su etapa de desarrollo.

 

Pilar Moreno detalló que para este Ciclo Agrícola Primavera-Verano se tiene un programa de siembras de 91 mil 294 hectáreas, y que al cierre de la primer quincena de septiembre esta superficie está prácticamente sembrada con cultivos como el maíz, frijol y avena, entre otros, siendo los dos primeros los principales ya que ocupan el 98 por ciento de la superficie.

 

Cabe señalar que la superficie programada para el cultivo de maíz grano y forrajero es de 80 mil 872 hectáreas, en tanto para el frijol es de 8 mil 401 hectáreas, mientras que para la avena forrajera es de mil 038 hectáreas.

Tags: temporal, , siembra,, cosecha,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima