Crean software para rehabilitación física

rehabilitación,
Permite capturar y grabar toda la información que se genera en las sesiones de terapia.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), crearon un software para facilitar las terapias de las personas con algún grado de discapacidad motriz en las extremidades superiores y que son atendidas en el área de rehabilitación del organismo.

 

Detalló que derivado del convenio de colaboración firmado recientemente con la casa de estudios, los alumnos Héctor Cardona Reyes  y Jaime Muñoz Arteaga desarrollaron esta herramienta tecnológica que será de gran ayuda para los pacientes con discapacidad en manos y brazos, aunque posteriormente pudiera aplicarse a otras extremidades.

 

Comentó que este programa digital es patrocinado por el CONACYT, y su aplicación estará a cargo de los terapeutas, quienes en breve recibirán la capacitación pertinente para obtener mejores resultados en los pacientes.

 

Explicó que este software también se lo podrían llevar los pacientes a sus hogares para continuar con las terapias de rehabilitación, siempre con el visto bueno de los especialistas, permitiendo que la tecnología esté al alcance de las personas.

Tags: dif,, rehabilitación física

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima