Colegios con plaga de piojos

piojos, colegios, plaga de piojos,
Hay casos desde preescolar hasta bachillerato, pero las niñas son las más afectadas.

Cada 3 meses las escuelas particulares activan filtros sanitarios desde preescolar hasta bachillerato para identificar a los alumnos contagiados de pediculosis y turnarlos a tratamiento especializado a la Secretaría de Salud, donde las más afectadas son las niñas por tener más cabello que los niños. Informo Lupita de la Cerda, presidenta de colegios. 

 

Afirmó que durante todo el año se presentan casos aislados de alumnos con piojos, sin embargo durante los meses de abril y agosto, se eleva el número de contagiaos derivado del incremento en las temperaturas, por ello, se trabaja de manera permanente con el ISSEA para emprender campañas preventivas que ayuden a detectar a tiempo la enfermedad. 

 

Lupita de la Cerda explicó que la mayoría de los casos confirmados de contagio de piojos ignoran que padecen la enfermedad y para atacarla utilizan productos estéticos no sanitarios creando mayor resistencia de la enfermedad. 

 

La pediculosis como se le conoce al contagio de piojos es causada por la falta de higiene, por lo que se recomienda no prestar objetos personales como gorras, peines, además de hacer revisiones constantes en la cabeza además del baño diario para evitar aparezcan los piojos. 

Tags: plaga,, piojos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima