Analizan diputados crear la Ley de Fomento a los Derechos y Cultura Indígena del Estado.

Diputados del PRI, PAN y PRD debatieron sobre la consulta ciudadana de la propuesta para reducir las posiciones plurinominales.

Aguascalientes, Ags. 10 de Sep.-Este miércoles, en la sesión de la Diputación Permanente que preside la diputada Lourdes Dávila Castañeda, en el apartado de asuntos en cartera se le dio entrada a las iniciativas que presentaron por separado, los diputados Mario Álvarez Michaus y Oswaldo Rodríguez García, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN y del Partido Movimiento Ciudadano, respectivamente.

La primera en mención, que plantea Álvarez Michaus, busca reformar y adicionar   la Ley de Atención y Protección a la Víctima y al Ofendido del Estado de Aguascalientes, con el propósito de otorgar becas educativas, hasta concluir su educación superior, a los hijos de aquellos policías y demás elementos del sistema de seguridad de la entidad que sucumban en cumplimiento de su deber, que se vean afectados por una lesión permanente o bien sean víctimas de secuestro o desaparición forzada; a su vez, los ofendidos recibirían atención psicológica necesaria.

En lo que respecta a la segunda iniciativa en mención, el autor Rodríguez García pretende la creación de la Ley de Fomento a los Derechos y Cultura Indígena del Estado de Aguascalientes, encaminada a mitigar la discriminación de la que son víctimas estas personas, y al mismo tiempo inculcar en la sociedad los valores del respeto y la tolerancia a la pluralidad cultural, propiciando así una disminución en las condiciones de desigualdad que prevalece en este sector.

Acto seguido,  en el apartado de asuntos generales, el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada mostró su beneplácito por la primera experiencia de organización de las elecciones internas de un partido político, el de la Revolución Democrática a cargo de la autoridad electoral, un proceso que calificó de histórico y que tan solo en Aguascalientes implicó la participación de más de 10 mil afiliados a su instituto político.

Tags: diputados,, congreso del estado,, iniciativa,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima