Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Martín Orozco, no se anula la elección

martín orozco, triunfo electoral,
Desestimaron los recursos promovidos por el PRI, que buscaban anular la elección por la intromisión de la Iglesia Católica.

En una sesión de más de tres horas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revalido el triunfo de Martín Orozco Sandoval en la gubernatura de Aguascalientes, desestimando los recursos promovidos por el PRI, que buscaban anular la elección por la intromisión de ministros de culto de la iglesia católica en el proceso electoral pasado. 

 

Con cuatro votos a favor y dos en contra de los magistrados Flavio Galván y María del Carmen Alanís, estos últimos insistieron en el grave impacto en las votaciones por los mensajes emitidos desde el primer jerarca católico, el obispo José María de la Torre, quien hizo proselitismo a favor de cierto partido y candidato que coincide con el rechazo de los matrimonios igualitarios.  

 

Finalmente Salvador Nava, magistrado ponente coincidió en la intervención de los ministros de culto católico en la elección, aunque reconoció que no es una violación suficiente para promover la nulidad, pero si un acto que deba castigarse desde Gobernación en el marco de sus facultades.  

 

Tags: eleccion,, martín orozco,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima