Adelantan despidos masivos en el IEA

despidos, Iea, liquidación,
Tienen de plazo hasta el 15 de Enero para dar de baja a los trabajadores de la educación que no cubran los requerimientos legales.

El Instituto de Educación del Estado también ajustará su nómina, liquidando al personal de confianza que exista de pasadas administraciones y que no justifique su puesto y el desempeño que realiza en el cargo. Por ahora se revisa el expediente de cada trabajador administrativo del IEA, para valorar su condición laboral, su antigüedad y sus funciones, de las que dependerá la permanencia o liquidación del puesto.

 

“Nosotros estamos haciendo una revisión desde que iniciamos la recepción para ver realmente los inventarios, para ver cuanta es la gente que de acuerdo a plantilla se necesita y cuanta es la gente que existe y ver cuales son los casos donde deba rescindir contrato, iniciando con el personal de confianza”

 

Raúl Silva Perezchica, director general, informó que tienen de plazo hasta el 15 de Enero para dar de baja a los trabajadores de la educación que no cubran los requerimientos legales, asegurando que las liquidaciones atenderán a puestos de confianza, respetando a todos aquellos que tengan una base. 

 

Comentó que los despidos obedecen a una política gubernamental de austeridad, en la que se planea reducir los gastos de la administración pública estatal y re orientarlos a otras necesidades. 

 

Tags: despidos,, liquidaciones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima