Maestros piden policías en escuelas

seguridad, escuelas, Ags, Aguascalientes, maestros,
Son medidas temporales que se aplican en casos extremos, donde la seguridad de alguno de los trabajadores o escolares está en riesgo.

Algunos docentes han tomado medidas drásticas ante hechos de violencia en las escuelas, donde alumnos o padres de estos agreden a los profesores, en zonas conflictivas del sur-oriente de la ciudad. Al respecto Mario Armando Valdéz, líder de la sección 1 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte). 

 

Informó que son pocos los casos en los que se ha solicitado la intervención de elementos de seguridad pública para salvaguardar la integridad de los estudiantes y personal docente de las escuelas, pero son medidas temporales que se aplican en casos extremos, donde la seguridad de alguno de los trabajadores o escolares está en riesgo. 

 

Recordó que el caso más reciente se registró en una secundaria general del oriente, donde padres de familia golpearon los maestros y se requirió la presencia de personal de apoyo de Seguridad Pública "Si, incluso en una secundaria general se tuvo que poner elementos de seguridad porque había agresión por parte de una madre de familia de los alumnos contra de los compañeros maestros y las cosas llegaron hasta los golpes, ahí pedimos el apoyo de las autoridades". 

 

Tags: seguridad,, snte,, escuelas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima