Detectan explotación infantil durante la feria

trabajo infantil, feria de San Marcos, Ags, Aguascalientes,
Esta situación vulnera la seguridad e integridad de los menores, quienes están expuestos a situaciones propias de adultos.

La Feria Nacional de San Marcos es un punto de riesgo para los menores de edad que acompañan a sus padres a trabajar en la verbena, alertó la presidenta del Colegio de Trabajadoras Sociales de Aguascalientes, Monica Pedroza.
 
 
Explicó que año con año se observa la presencia de niños de todas las edades que están trabajando hasta altas horas de la madrugada o deambulando en la zona de la feria, pues tienen que acompañar a sus padres que están trabajando, en su mayoría pepenadores y operadores de juegos mecánicos.
 
 
La presidenta del Colegio de Trabajadoras Sociales dijo que esta situación vulnera la seguridad e integridad de los menores, quienes están expuestos a situaciones propias de adultos como el consumo de alcohol, tabaco, entre otras situaciones, pero lo peor es que corren el riesgo de ser abusados o violentados.
 
 
Por otro lado existen padres de familia que tienen que dejar solos a sus hijos en su casa encerrados bajo llave, por tenerse que ir a trabajar durante la feria para poder obtener un ingreso adicional, por lo que corren el riesgo de sufrir accidentes en sus hogares.
 
 
Monica Pedroza consideró que esta situación que muestra una cara diferente de la feria de San Marcos, debe ser considerada por las autoridades estatales para garantizar el bienestar de los menores, procediendo a resguardar a los niños que se encuentren trabajando o de deabulando solos en la feria.
 
 
Dijo que aunque existe la guardería del DIF Estatal, ésta tiene un costo que no todas las familias pueden pagar, por lo que lo óptimo sería que existieran más guarderías nocturnas, que brinden mayores facilidades el cuidado de los niños.

Tags: trabajo infantil,, feria de san marcos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima