Abarroteros anticipan perdidas por la feria

feria de San Marcos, Ags, Aguascalientes, perdidas, abarroteros,
Las ventas en las tiendas de abarrotes no se incrementan, sino por el contrario le salen poniendo.

La Feria Nacional de San Marcos solo traerá una pérdida en las ventas de tiendas de abarrotes, pues en esta época muchos se gastan el dinero y llegan a pedir fiado, además de que dejan de comprar más productos, se quejó el presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, Antonio Hernández.
 
 
Dijo que a pesar de la gran cantidad de personas que se encuentran de visita en el estado, las ventas en las tiendas de abarrotes no se incrementan, sino por el contrario le salen poniendo, lo que hace que muchos de los abarroteros tengan que cerrar sus negocios.
 
 
Lamentó que muchas familias se gastan el dinero que ganan en la feria y al día siguiente llegan pidiendo fiado, aunque sea para comprar la leche y unos pastelillos para sus hijos, pues “se quedaron sin lana”, por lo que a los comerciantes no les queda de otra que fiarles.
 
 
Sin embargo reconoció que el hecho de que las tiendas de abarrotes fíen a sus clientes, les ha permitido subsistir, pues acuden a ellos cada que tienen necesidad por falta de recursos, cosa que no pueden hacer en las grandes tiendas de autoservicio.
 
 
Antonio Hernández señaló que con esta situación aún y cuando sí están vendiendo sus productos, no están obteniendo el recurso por la venta, lo que hace que no tengan suficiente flujo de efectivo y la ganancia la ven mucho más adelante, cuando llegan a pagarles lo que les deben.
 
 
Finalmente, el presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, dijo que las tiendas ya no representan un buen negocio, sino que simplemente dan para mantener a una persona, pues obtienen muchas de ellas, ingresos similares a los del salario de una persona.

Tags: feria de san marcos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima