Diminuyeron 75% accidentes viales durante la feria

Feria de San Marcos, Ags, Aguascalientes, Tere Jiménez,
Policías viales intensificaron esfuerzos en el operativo alcoholímetro, por lo que durante la verbena, se realizaron 13 mil 488 revisiones.

Concluyó la edición 189 de la Feria Nacional de San Marcos y con ello el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para garantizar la paz pública y resguardar la integridad y bienes de las personas que acudieron a disfrutar de tan tradicional evento.

 

El titular de la corporación, comisario José Héctor Benítez López, indicó que en total fueron detenidas mil 826 personas, tras incurrir en alguna falta administrativa, principalmente por riña, de las cuales mil 106 fueron aseguradas por policías pertenecientes a los diferentes grupos especiales como Ciclopolicías, Centauros, Policía Montada, K9, Operaciones Especiales y Fuerza de Reacción, así como elementos de vialidad, quienes redoblaron esfuerzos en bien de la sociedad.

 

Detalló, que en comparación con el año pasado, se registró un incremento en las detenciones, “en 2016 tenemos contabilizadas mil 695 detenciones y este año cerramos los festejos de abril con mil 826, es decir 131 más”, puntualizó.

 

Informó, que de los detenidos, el 95% por ciento fueron personas del sexo masculino y 5%, mujeres, destacando que el principal rango de edad es de 21 a 30 años, seguido por personas que van de 18 a 20 años.

 

Informó que en materia de vialidad, dentro del perímetro de la verbena se registraron únicamente 8 accidentes, lo que representa una disminución del 76.5% con relación al 2016, año en que se presentaron 34 percances. Precisó que este año no se registró muerte alguna, ni personas lesionadas en el área ferial relacionadas con este tipo de incidentes, en tanto que en 2016 hubo un muerto y 8 lesionados por este concepto.

 

De igual forma, mencionó que policías viales intensificaron esfuerzos en el operativo alcoholímetro, por lo que durante la verbena, se realizaron 13 mil 488 revisiones a fin de detectar a aquellos conductores que se desplazaban bajo los influjos de las bebidas embriagantes poniendo en riesgo no solo su integridad sino la de terceras personas.

 

Tags: feria de san marcos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima