Madres solteras 4 de cada 10 mujeres

madres, mujeres, dia de las madres, Ags, Aguascalientes, 10 de mayo,
40.8 millones de mujeres, es decir, 7 de cada 10, son madres de al menos un hijo.

Bajo condiciones de desigualdad o maltrato, celebrarán muchas mujeres el Día de las Madres este 10 de mayo.
 
 
Muchas madres de familia se encuentran en el desempleo o en el empleo informal sin seguridad social y por ende, viven situaciones de pobreza y maltrato.
 
 
De acuerdo al INEGI en el Censo de Población y Vivienda 2010, 40.8 millones de mujeres, es decir, 7 de cada 10, son madres de al menos un hijo, sin embargo no todas son beneficiadas con una atención por parte de autoridades en materia social, de salud o de otro tipo, como lo mandata la Constitución, señaló.
 
 
De acuerdo a las cifras, 4 de cada 10 mujeres son madres solteras, lo que implica para ellas y sus familias, entrar en un umbral de pobreza multifactorial, a grado tal que de ellas el 20 por ciento van a estar en pobreza extrema.
 
 
La presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género, Mabel Haro lamentó que la pobreza multifactorial quiere decir que no alcanzan el nivel educativo y de calidad de vida para sus hijos y ellas mismas no tienen estabilidad y un pleno desarrollo, el cual debe garantizarse a toda mujer, pues está plasmado en la Constitución.
 
 
Lamentó que solo el 35 por ciento de las mujeres entran al mercado laboral con empleos formales pero mal remunerados, casi todas en el sector industrial y de servicios, las cuales tienen acceso a Seguridad Social; sin embargo muchas otras que no encuentran empleo y tienen que entrar al comercio informal, para poder empatar su trabajo con el cuidado de los hijos.
 
 
En tanto dijo, solo el 17 por ciento de las mujeres logra trabajar en algunas instituciones, pero muchas se tienen que pagar su Seguridad Social, lo que también es una situación de desventaja.

Tags: mujeres,, madres,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima