Piden mil 700 MDP para uso discrecional del Gobierno

Aguascalientes, Revelan, Presupuesto, Uso Discrecional, GobiernoNo están etiquetados para algún programa o acción específica. 


Revelan que el Gobierno del Estado pretende ejercer más de mil 753 millones de pesos de manera discrecional. En el paquete presupuestal que presenta el Ejecutivo al Congreso, vienen especificados en varios capítulos los conceptos de "otros" y "varios" que suman dicha cantidad de recursos, que prácticamente no están etiquetados para algún programa o acción específica, denunció el Diputado Ecologista, Sergio Augusto López.

 

Explicó que en el Presupuesto de Egresos, se señalan en varias partes los famosos conceptos de "otros" y "varios", que vienen enseguida de algunos de los gastos que se harán en los diversos programas.

 

Subrayó que lo anterior significaría que estarían haciendo una captación hormiga de recursos que tendría el Gobierno de Martín Orozco para utilizarlos como les convenga y sin explicar el uso de los mismos.

 

El Diputado del Partido Verde Ecologista señaló que además hay imprecisiones en otros aspectos como el recurso que se destina a las organizaciones de la sociedad civil, pues siempre se especificaba el organismo y el monto que recibiría, por ejemplo se destinarían 20 millones al Teletón, 2 millones a la Cruz Roja, etc. mientras que ahora únicamente solicitan 30 millones 800 mil pesos, sin precisar cuánto le darán a cada OSC, lo cual resulta más delicado.

 

"Eso sí, en la exposición de motivos vienen muchos programas que dicen que van a beneficiar a no sé cuántas personas, pero no dice cuánto va a costar, solo piden pero no dicen para qué".

 

López Ramírez señaló que es un documento de casi mil páginas, las cuales ha revisado para analizar muy bien qué pretenden hacer, pero "la culpa será de los diputados si les autorizan cheques en blanco".

Tags: presupuesto,, aguascalientes,, gobierno del estado,, Uso Discrecional,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima