Viola Gobierno del Estado ley electoral

despensas, gobierno, estado, aguascalientes, ags, martín Orozco,
Detectaron al gobernador entregando despensas en camiones con logotipo del gobierno en turno.

Camionetas oficiales de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), siguen utilizando logotipos del gobierno estatal panista en proceso electoral, lo que constituye un delito. 

 

Lo anterior quedó al descubierto tras un evento realizado en la colonia Constitución, donde regalaban despensas abordo de unidades con el escudo del gobierno sin cubrir, aunque por disposición oficial éstos no deben estar a la vista por veda electoral. 

 

Ignacio Ruelas Olvera, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que de acuerdo al artículo 41 del marco electoral, la publicidad del logotipo sí configura un delito, y la entrega de despensas también puede ser considerada una violación, en caso de que haya sido fuera de los programas sociales previamente autorizados. 

 

Fue Natzielly Rodríguez Calzada, candidata de Morena a diputada local por el distrito V, quien acusó al gobernador, Martín Orozco, de proselitismo y de cometer delito electoral por entregar despensas para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional en las colonias de su distrito. 

 

A través de una transmisión en vivo en el perfil de Facebook de la candidata, publicó el momento de la distribución de despensas y la presencia del gobernador en el lugar, quien abandonó el recinto al percatarse de las cámaras.

 

Rodríguez Calzada informó que autoridades electorales dieron fe de los hechos para documentar el momento y presentar a la brevedad una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE) contra el gobernador Martín Orozco y Gobierno del Estado. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: gobierno del estado,, Ags,, viola,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima