Gobierno de Aguascalientes es homofóbico: LGTB

serGay, homofobico, gobierno del estado, aguascalientes, ags, PAN, Martín Orozco, LGBT
El 17 de mayo se conmemora el día internacional contra la homofobia y transfobia.

Aunque la mayoría de la sociedad hidrocálida ha aceptado a la comunidad gay, la homofobia no ha desaparecido por completo en Aguascalientes, según señalan miembros de la comunidad LGTB del estado. 

 

Julián Elizalde Peña, representante del colectivo SerGay Aguascalientes A.C. manifestó que a pesar de que la sociedad aguascalentense nunca ha agredido a las personas con preferencias sexuales distintas, la homofobia está muy presente al interior de las instituciones, señalando específicamente a gobierno del estado.

 

“Tengo 40 años luchando por mis derechos, 40 años esperando ver resultados, 40 años tratando de que no haya discriminación, 40 años de que no haya homofobia, sigue habiendo homofobia, sobre todo por las instituciones. No tienen esta conciencia, más que conciencia, ojalá comprendieran cómo se vive la discriminación”. Externó.

 

Según agregó, los derechos humanos sexuales, y reproductivos, son los que más se violentan en el estado, y detalló que “las personas llevan una doble vida, orillados por estas instituciones, por esta homofobia que viene desde los gobiernos, desde las instituciones de educación, de cultura, de gobierno, del DIF, por toda esta visión, éstas personas se ven orilladas a llevar esa doble vida” 

 

Julián Elizalde también se dijo gratamente sorprendido de que la sociedad en general, comience a manifestarse contra la homofobia y a exigir a los gobiernos justicia, añadiendo que, “la gente nos respeta, quienes nos violentan son las instituciones, gobierno del estado, instituciones de cultura, instituciones de derechos humanos, son la gente que violenta”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aguascalientes,, gobierno del estado,, Homofobico,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima