Registrarán apellidos de niños en Hidalgo por sorteo

registro, apellidos, hidalgo, sorteo,
Legisladores manifestaron que la reforma combate la desigualdad de género; fue avalada con 26 votos a favor.

Las parejas ya podrán elegir qué apellido se registrará primero, si el del hombre o la mujer, al momento de inscribirlo en el registro familiar, lo anterior, luego de que diputados de la LXIV legislatura en la entidad avalaron reformas a la Ley de la Familia en la entidad

 

En la propuesta, se contempla que de no lograr un acuerdo el padre y la madre del registrado, será el Oficial del Registro Familiar quien, a través de un sorteo determine qué apellido se inscribirá primero.

 

La iniciativa fue avalada con 26 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra.

 

En tribuna, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roxana Montealegre Salvador, criticó que en la reforma se hubiera incluido la posibilidad de un sorteo para definir la identidad de un menor.

 

Consideró que esto sólo generará conflictos al interior de los núcleos familiares, pues en el sorteo habrá una parte perdedora.

 

La ex panista además criticó que la reforma contempla que en el supuesto de que a la inscripción del menor solo acuda el padre o la madre, se plantea que con una carta poder éste pueda determinar el orden de los apellidos, al considera que se trata de un documento simple.

 

Por su parte, su compañera de bancada, la diputada Susana Ángeles Quezada, defendió que la iniciativa promueve la igualdad en el núcleo de la sociedad que es la familia, pues se perciben desiguales hombre y mujer.

 

Precisó que antes de esta reforma las mujeres ni siquiera podían negociar con sus parejas el orden de los apellidos.

 

Consideró además que la legislación aporta a visibilizar y combatir las desigualdades entre los géneros.

 

Con información de Excélsior. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima