Dan golpe a líderes de la CNTE; operativo federal en Oaxaca

Maestros CNTE detenidosCuatro dirigentes fueron capturados por robo, motín y daños; están pendientes otras tres aprehensiones


 

La Policía Federal capturó en Oaxaca a cuatro líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusados de robo, motín, daño en propiedad ajena, contra el consumo y riqueza nacional.

 

Los detenidos son Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez y Roberto Abel Jiménez García.

 

Fuentes del Gabinete de Seguridad explicaron que están pendientes otras tres órdenes de aprehensión contra Heriberto Margariño López, María del Carmen López Vázquez y Norma Cruz Vásquez; todos ellos, también integrantes de la CNTE.

 

Los cuatro detenidos fueron internados en la cárcel federal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

En un comunicado, la PGR indicó que los detenidos por los delitos del orden federal podrían alcanzar penas de hasta 40 años de prisión.

 

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del SNTE, Gerónimo Martínez, dijo que existen otras 25 órdenes de aprehensión que podrían hacerse efectivas contra integrantes de la CNTE.

 

En respuesta, maestros de la CNTE buscaron sin éxito ingresar al Palacio de Gobierno donde el gobernador Gabino Cué encabezaba una audiencia pública. Otro grupo de la disidencia vandalizó comercios y oficinas del PRI en la ciudad de Oaxaca.

 

Con información de Excélsior

Tags: cnte,, oaxaca,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima