Pasan primera fase 52 de 122 aspirantes independientes a diputación

Los estados que registraron mayores inscripciones fueron: el Distrito Federal con 18, el Estado de México con 19, Tamaulipas con 10, Veracruz con 15.

Excelsior.-Se informó que sólo 52 de los 122 aspirantes a diputados federales como candidatos independientes, que se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pasaron la primera prueba.

 

Ayer el INE reportó que al cierre del periodo legal, que venció el viernes 26 de diciembre de 2014, las Juntas Locales y Distritales recibieron la documentación de quienes aspiran a una candidatura independiente por lo que procederá a su revisión, se registraron 122 solicitantes.

 

De las 122 solicitudes de intención, los estados que registraron mayores inscripciones fueron: el Distrito Federal con 18, el Estado de México con 19, Tamaulipas con 10, Veracruz con 15 y Sinaloa con 8; mientras que las entidades de Baja California Sur, Campeche, Colima, Morelos, Sonora y Yucatán no registraron intención de algún ciudadano.

 

Tras el registro se pasó a la cobertura de requisitos, entre las que estaban tener más de 21 años, ser originario del estado para el que aspiraría, no pertenecer a alguna agrupación policial o estar realizando el servicio militar, no ser funcionario ni pertenecer  a organismos electorales en los últimos tres años.

 

Las 52 personas que cubrieron los requisitos deberán a partir de este martes y hasta el 27 de febrero cumplir una veintena de requisitos más.

Tags: ine,, diputados,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima