‘Vamos como grupo independiente’: senadores que dejan bancada de PRD

PRD, Renuncia, Independientes

Los legisladores que abandonaron la bancada del sol azteca denunciaron que existieron presiones ‘políticas’ para que Dolores Padierna fuera declarada coordinadora parlamentaria


La Mesa Directiva del Senado de la Republica reconoció a Dolores Padierna Luna como la coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En entrevista, la vicepresidenta del Senado, Blanca Alcalá Ruiz, informó de esta decisión luego de un análisis jurídico realizado por la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Senado.

 

De inmediato, 11 de los senadores del PRD renunciaron a la bancada, encabezados por Luis Miguel Barbosa y Raúl Morón Orozco al señalar que existieron presiones “políticas” para declarar a Padierna Luna como coordinadora parlamentaria.

 

Morón Orozco dijo en rueda de prensa que en cuanto se enteraron de la toma de nota de la senadora Dolores Padierna y del senador Fernando Mayans –como vicecoordinador-, "nos hemos reunido y tomamos una determinación”.

 

Los senadores que renunciaron, por medio de oficios, a la bancada del PRD son: Raúl Morón, Luis Miguel Barbosa, Benjamín Robles, Fidel Demédecis, Luis Humberto Fernández, Zoé Robledo, Luis María Beristaian, Lorena Cuellar, Rabindranath Salazar, Mario Delgado y Alejandro Encinas.

 

La bancada del PRD en el Senado quedó entonces bajo la coordinación de Dolores Padierna; Fernando Mayans como vicecoordinador, y com integrantes los senadores Alejandra Barrales, Isidro Pedraza, Iris Vianey, Luis Sánchez Jiménez, Angélica de la Peña y Adolfo Romero Lainas.

Con información de Excélsior.

Tags: prd,, renuncia,, CDMX,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima