Mayoría de estadunidenses apoya a Hillary Clinton, incluyendo latinos

La ex primera dama muestra una amplia ventaja sobre sus potenciales contrincantes republicanos.

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, tiene una amplia ventaja sobre sus potenciales contrincantesrepublicanos, así como un intenso apoyo entre votantes latinos, reveló una encuesta.

 

Elaborado por el diario The Wall Street Journal (WSJ) y el canal NBC, el sondeo reveló que Clinton tiene también una base de apoyo muy fuerte entre otro de los grupos que, además de los latinos, será determinante para decidir la elección de 2016: las mujeres menores de 50 años.

  

Para las elecciones primarias de su partido, la ex secretaria de Estado cuenta con una intención de voto de 75 por ciento, frente al 15 por ciento de su más cercano rival, el senador socialista del estado de Vermont, Bernie Sanders.

 

Asimismo, en una hipotética elección con sus tres más populares rivales republicanos, Clinton ganaría con 48 por ciento de los votos frente a 40 por ciento de Jeb Bush; con 50 por ciento frente a 40 por ciento de Marco Rubio y con 51 por ciento frente a 37 sobre Scott Walker.

 

Notimex.

Tags: Hillary Clinton,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima