Algunos temas ‘calientes’ para el tercer debate presidencial

candidatos, campañas, debate, tercer, presidenciales, ultimo debate,
El ambiente se ha tornado áspero y difícil para los candidatos en esta recta final.

Desde el pasado 20 de mayo, fecha en la que se llevó a cabo el segundo debate entre los aspirantes a la presidencia de México, hasta los últimos días, tanto Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, han estado en las primeras planas de los medios y no necesariamente por sus propuestas para dirigir al país.

 

Con cifras de las principales casas encuestadoras que dan una amplia ventaja a Andrés Manuel López Obrador, por encima de su rival más cercano, Ricardo Anaya y en un tercer plano a José Antonio Meade, el ambiente se ha tornado áspero y difícil en esta recta final.

 

Andrés Manuel López Obrador y la IP

 

A principios de mayo Andrés Manuel López Obrador acusó a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios de impedir una auténtica democracia, de tener secuestrado al gobierno, de no querer dejar de robar ni de perder el privilegio de mandar en el país.

 

De hecho, el mismo Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del candidato presidencial de Morena al asegurar que aunque algunos empresarios no compartan las ideas del exjefe de Gobierno capitalino, hay miles de hombres de negocios que están a su favor.

 

En este contexto, días después, el mismo Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo se reunieron con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para, lo que los medios llamaron, “limar asperezas” con los hombres que hacen los negocios en México.

 

José Antonio Meade, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia

 

Desde el pasado debate, el candidato de Todos por México se encargó de recordar el caso de Nestora Salgado, acusada de secuestró y que hoy integra la lista de los candidatos plurinominales al Senado por Morena.

 

Durante las últimas semanas, tanto Salgado como Meade, se vieron envueltos en acusaciones al grado en que la Defensora de Derechos Humanos levantó una demanda en contra del aspirante a la presidencia.

 

“El señor ha lastimado mi honra, nuevamente, porque el señor no es juez. El candidato del PRI está cometiendo otro delito, al llamarme a mí delincuente, al llamarme a mí secuestradora… el señor está jugando con la mente de los mexicanos, queriendo ponerme esa máscara de secuestradora”, dijo Salgado al acudir a presentar su demanda en el Palacio de Justicia Federal.

 

De igual manera el candidato cuestionó la intención de Andrés Manuel López Obrador de llevar al Senado de la República a Napoleón Gómez Urrutia y a Nestora Salgado, porque ambos tienen pendientes con la justicia.

 

“Nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros. Nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad. Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República, y desde aquí le decimos que no”, enfatizó el candidato presidencial de la coalición Todos por México.

 

Ricardo Anaya y los videos comprometedores

 

Para Ricardo Anaya las cosas no han sido fáciles en estos últimos días de campaña. Mientras que su posición en segundo lugar se ha estancado, según las casas encuestadoras, los problemas no parecen detenerse para el aspirante de Por México al Frente.

 

Después que se reuniera con estudiantes y jóvenes de la Universidad Iberoamericana, en una participación que dejó un sabor de boca dividido, un grupo de jóvenes lanzó una serie de consignas contra Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, luego de su visita a las instalaciones de la Ibero.

 

Tras su discurso que ofreció este día a estudiantes de dicha institución, un grupo de personas esperaron al frentista para recordarle que “faltan 43 estudiantes”, en referencia al caso Ayotzinapa.

 

Los jóvenes que encabezaron esta protesta, quienes sostenían varios carteles con las leyendas “Nos están matando el futuro”, “Nos faltan 43 futuros profesores”, entre otras, explicaron que su reclamos no sólo eren para el panista, sino para los cuatros presidenciables.

 

Y hasta hace unos días el video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro, presunto socio de Ricardo Anaya, explica cómo se llevó a cabo diversos procesos de lavado de dinero para financiar la campaña del panista.

 

El candidato no tardó en responder y responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto del nuevo “ataque” en su contra.

 

“Primero: el contenido de ese video es totalmente falso. Segundo: es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura. Tercero: me atacan porque ayer en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea presidente si me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable vaya a la cárcel”, afirmó a través de un video que se divulgo en sus redes sociales.

 

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y una multa por supuesto financiamiento ilegal

 

Aunque Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ ha sido el que menos controversias ha tenido en estos últimos días, no ha sido suficiente. Hace unos días el INE resolvió imponer una multa de 739,000 pesos al candidato independiente, por supuesto financiamiento ilegal durante su campaña y por prácticas irregulares.

 

Ante esto, Juan Morales, representante legal de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, presentó un recurso de apelación en contra de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por el financiamiento ilegal en el que habría incurrido el candidato independiente a la presidencia de México para financiar su campaña.

Con información de Forbes Mexico. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: debate,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima