Los votos para AMLO en 2018 sólo han sido superados por el viejo PRI

AMLO, votos, presidencia, pri,
En los últimos 40 años el porcentaje de votos que le dio la victoria a AMLO solo es superado por el de López Portillo y de la Madrid.

La contienda presidencial dejó resultados históricos para los tres candidatos punteros. Mientras que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el candidato con el mayor número de votos en la historia de México —30,113,483 sufragios a su favor— sus principales contrincantes se posicionaron entre las figuras menos populares en la trayectoria de sus respectivos partidos.

 

En los últimos 40 años, el 53.19% de la preferencia electoral que, de acuerdo con el resultado final de los cómputos distritales, coronó victorioso al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, únicamente es superada por los resultados de José López Portillo, quien obtuvo el 91.90% de los votos en 1976 y Miguel de la Madrid Hurtado, electo en 1982 con el 70.99% de la preferencia.

Además, el ganador de la elección presidencial obtuvo casi el doble de votos que hubieran sumado los resultados de sus candidaturas anteriores. En 2012 como representante del Movimiento Progresista —coalición integrada por el Partido Revolucionario Democrático, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano— obtuvo 15,896,999 votos y en 2006 obtuvo 14,756,350 sufragios por la coalición Por el Bien de Todos, integrada por el PRD, el PT y Convergencia.

 

La campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña es la menos exitosa en toda la historia del Partido Revolucionario Institucional. El candidato por la coalición Todos por México, obtuvo únicamente el 16% de la preferencia electoral, superado por Roberto Madrazo, quien obtuvo el 22% de los votos a su favor en la contienda de 2006.

 

En tanto, Ricardo Anaya resultó ser el candidato panista menos popular en los últimos 18 años. Desde 1994 el Partido Acción Nacional había mantenido una preferencia electoral por encima del 26%, de acuerdo al Instituto Federal Electoral; el candidato de la coalición Por México al Frente registró un 22.27% a su favor.

 

Estos resultados se generan en el margen de la lista nominal más grande en la historia del país, con 89 millones de personas conformando el padrón electoral, y una participación del 63.43% de la población, la más alta desde 1994, contienda en la que el priista Ernesto Zedillo resultó electo.

Con información de Forbes México. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Presidente,, Votos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima