¿Son justas o exageradas las sanciones de un año a Aguilar y Triverio?

castigo, fútbol mexicano,
La Federación Mexicana de Futbol rectificó e impuso a los futbolistas el castigo que buscaba el gremio arbitral para levantar un paro.

Los árbitros consiguieron lo que buscaban y los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio se pasarán un año sin jugar.

 

Esta fue la sanción que impuso la Federación Mexicana de Fútbol tras rectificar la decisión de sólo imponer partidos de suspensión a los dos jugadores y que detonó la protesta y el paro del gremio arbitral el pasado fin de semana.

 

Aguilar y Triverio habían sido castigados con 10 y ocho partidos de suspensión por “intentar agredir” físicamente a los árbitros en partidos por la Copa MX.

 

El central paraguayo del América tocó con su cabeza al árbitro Fernando Fernández en un encuentro contra Xolos, mientras que el delantero argentino del Toluca empujó a Miguel Ángel Flores, colegiado encargado del duelo ante Morelia.

 

El árbitro Fernando Fernández fue agredido por Aguilar en un partido por la Copa MX.

Estas acciones fueron consideradas de extrema gravedad por parte de la Asociación Mexicana de Árbitros, la AMA, que reclamó un castigo ejemplar para que “sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”.

 

El nuevo castigo establece un año de inhabilitación a los futbolistas paracualquier actividad relacionada con el fútbol profesional, por lo que no podrán ser convocados por su selección ni actuar por cualquier otro club a nivel internacional o en alguna federación que esté afiliada a la FIFA.

 

De lado y lado

El mundo del fútbol ha reaccionado mayoritariamente en respaldo de los árbitros, aunque señalan que es importante no generalizar y que también los árbitros tienen parte de responsabilidad de lo que ocurre en una cancha.

 

Uno de los que habló fue el técnico de Xolos, Miguel “El Piojo” Herrera.

“También viene la provocación de allá para acá, ellos también son muy provocadores. De repente no te marcan; te dicen: ‘sí lo toca, pero no es penalti’, sí te tocan en el área por supuesto que es penalti”, dijo en conferencia de prensa el técnico de Tijuana.

Con información de BBC.

Tags: futbol, deportes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima