Mexicano diseña el nuevo Call of Duty

Tecnología, Juegos de video, Mexicano, Diseño

Gerardo Garza, originario de Nuevo León, logró combinar su gusto por el arte junto con los videojuegos.


Caminar por Normandía, justo por donde los soldados andaban durante la Segunda Guerra Mundial, ver los colores del paisaje, comprender y aprender de la historia que rodeó este hecho fue la tarea de Gerardo Garza, artista líder de ambiente de Call Of Duty: WWII. 

 

“Hicimos varios viajes a Europa. Yo en especial fue a Normandía. Tomamos fotos, caminamos por donde caminaron los soldados”, dijo el artista. “De ahí vino la inspiración para los espacios, los personajes y las armas”, agregó.

 

En el nuevo Call Of Duty los escenarios que se recrearon presentan una calidad gráfica impresionante gracias a los avances tecnológicos, aseguró el artista.

 

Garza señaló que el estudio ahora hace uso de una tecnología llamada Physically Based Rendering que permite calibrar científicamente todos los materiales que en un entorno se combinan.

 

“Esta tecnología permite que los materiales de los espacios se vean reales. Por ejemplo, que el reflejo de la luz sea correcta, para que se mueva en la dirección correcta cuando el personaje se desplaza. También los pixeles son más y todo esto hace que la calidad de arte aumente”, puntualizó. 

 

Garza, que también ha trabajado en el desarrollo de otros videojuegos como Call of Duty: Advanced Warfare o Guitar Hero, por mencionar algunos, desde niño se mostró interesado por el arte. 

 

El joven originario de Nuevo León adquirió su interés por el arte a partir de crecer en la tienda de artesanías mexicanas que sus padres abrieron en Estados Unidos. 

 

Desde niño, dice Garza, siempre quiso ser artista. Sin embargo jamás se imaginó que su gusto por dibujar y diseñar, junto con su interés por los consolas se combinarían y le permitirían obtener dinero a partir de eso. 

 

Para el artista, ver el resultado final de un trabajo que tardó tres años es algo gratificante.

 

“Para mí me llena de orgullo ver a personas que están frente a una pantalla jugando. Ver a las personas que realmente lo disfrutan es algo que me da mucho gusto”, dijo Garza.

 

EL NEGOCIO NO ES UN JUEGO

 

Rodrigo Pérez, senior marketing manager de Activision en México, augura un éxito rotundo para la última entrega de Call Of Duty.

 

“Va ser el Call Of Duty más vendido de todos los tiempos, eso sin duda”, refiere el ejecutivo.

 

Pérez señala que tomando en cuenta el último punto de medición, que es el Call Of Duty: Black Ops 3, el cual vendió más de un millón de copias en la región, el Call Of Duty: WWII logrará comercializar más copias. 

Con información de CNN Expansión.

Tags: tecnologia,, mexicano,, videojuegos, Diseño,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima