La App Store de Apple cumple sus primeros 10 años

App Store, apple, aniversario, 10 años,
Hoy genera más dinero al año que Coca Cola Company.

No hay duda de que el iPhone lo cambió todo. El pequeño bloque con pantalla táctil presentado al mundo hace más de una década por Steve Jobs ya ha vendido más de 1,100 millones de unidades, pero no habría llegado a ningún lado de no ser por un sólido ecosistema que lo sustentara: una amplia oferta de aplicaciones.

 

Y es justo que un día como hoy de hace 10 años la App Store, la plataforma de Apple que permitía a los desarrolladores llevar sus aplicaciones a los usuarios del iPhone en un entorno seguro y confiable,  veía la luz con “sólo” 500 aplicaciones.

 

Hoy, la icónica frase de Jobs “There’s an app for that”, que podría traducirse libremente como “hay una app para eso que quieres”, sin importar lo que sea que estés imaginando, es más cierta que nunca, con 200 millones de aplicaciones que en 2017 generaron ingresos para los desarrolladores por 38,500 millones de dólares, casi el doble de lo generado por su contraparte de Google a pesar de que la Play Store reportó 64,000 millones de descargas en 2017 frente a los 28,000 de la App Store en 2017, de acuerdo con cifras de Sensor Tower.

Para darle dimensión a la cifra, eso es 3,000 millones más que lo generado por Coca Cola Company el año pasado y está apenas por debajo de los 40,000 millones generados por la taquilla global en la industria cinematográfica, como lo muestra este comparativo elaborado por Horace Dediu, analista que ha seguido a Apple desde hace más de una década:

 

Ese desarrollo ha ido a la par de la capacidades del hardware de Apple. Actualmente, los dispositivos móviles de Apple tienen especificaciones técnicas mucho más robustas, lo que permite a los desarrolladores experimentar con un amplio espectro de posibilidades dentro de sus aplicaciones, sean éstas para ocio, entretenimiento, productividad, salud o educación.

 

En cuanto a las apps de salud, los desarrolladores tienen a su disposición no sólo los coprocesadores de movimiento dentro del iPhone desde el 5S, sino también las funciones de Realidad Aumentada (que son usadas por apps como Phobos AR, para tratar fobias), o las capacidades del Apple Watch.

 

El caso educativo es, además, uno de los que generan más impacto. En el caso del iPad, por ejemplo, de 1.5 millones de apps ofertadas, 200,000 tienen un foco en la educación, y en los últimos 5 años Apple ha dado 150 becas al año a alumnos para que asistan a la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), cifra que creció a 350 en 2018, provenientes de 42 países.

Con información de Forbes México. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: apple,, App Store,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima