Microchips: ¿El futuro de la sociedad?

microchip, información, tecnologia,
Empresas que utilizan estos chips en sus empleados para agilizar sus actividades.

Un chip de tipo RFID puede ser de gran ayuda para obtener acceso a información de todo tipo contenida en él, y este sistema suele implementarse en etiquetas antirrobo, en estaciones de esquí, tarjetas de crédito, dispositivos móviles y en los chips de identificación de algunos animales.

 

De acuerdo con el portal TicBeat, la empresa Epicenter, anunció en el 2015 que empezaría a implementar estos chips en sus trabajadores. De esta manera los empleados tendrían acceso a las instalaciones y otros beneficios  “Permite reemplazar muchas cosas, como la tarjeta de crédito o las llaves”, aseguró el cofundador y director de la empresa Patrick Mesterton.

 

Ya que las transacciones se realizan cada vez con mayor facilidad y rapidez, estos chips buscan que se realicen pagos sin contar con algún tipo de dispositivo. Así, estos microchips permiten realizar pagos sin contacto alguno con el dispositivo.

 

Este avance ha permitido que empresas como la de trenes de suecia, se ha sumado a esta innovación aceptando pagos de este tipo. Las personas que deseen realizar algún tipo de operación con este chip, deben registrarse para tener un número con que pagar. Y la persona encargada solo deberá pasar su mano sobre el microchip para saber si el viaje está pagado.  

 

Otro aspecto a favor de los microchips es que el número de tarjetas de crédito disminuiría considerablemente para realizar transacciones. Y aunque los beneficios parecen ser muchos, los expertos encuentran como problema que la privacidad de los datos podría verse en peligro.

 

“Los riesgos serán aún mayores cuando se empiecen a incorporar datos biológicos a los chips. Si una empresa sabe más que tú sobre tu propia salud, ¿cuáles son las implicaciones éticas y quién decide las normas?”, ha dicho Stephen.

 

Y aunque aún no se encuentra una solución viable para esta problemática, los microchips seguramente vendrán a suplir las tarjetas de crédito, siendo implementadas en las personas con más frecuencia para facilitar su vida y actividades diarias.

Con información de MVS Noticias.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.- 

 

  

Tags: Microchips,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima