¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6S Plus?

Contando los componentes, las pruebas técnicas y su ensamblaje, el precio real de un iPhone 6S Plus es menor de lo que crees


 

Pagas de 12 a 13 mil pesos por él y bajo un contrato de, al menos, dos años, pero su costo real está muy por debajo de la cifra por la que el iPhone 6S Plus se vende en tiendas de México y en todo el mundo, y esta firma de análisis lo demuestra con lujo de detalle.

 

IHS es una casa de análisis que desarmó un iPhone 6S Plus para determinar el costo de cada uno de sus componentes con el fin de conocer el precio real que Apple paga por cada unidad de este terminal tan codiciado.

 

Segú su informe oficial, lo más costoso que tiene este aparato es su avanzada pantalla que tiene un costo de 52.50 dólares por unidad.

 

A ésta le siguen, por orden descendiente, las cámaras trasera y delantera (poco más de 22 dólares las dos) y su poderoso chip A9, que tiene un costo de 22 dólares.

 

Por último, la función 3D touch, que tiene un precio de diez dólares por sus componentes, es una de las tecnologías que más peso tiene en cuanto a costo. El resto de las piezas que hacen funcionar al iPhone 6S Plus no superan los 8 o 9 dólares.

 

Por último, la suma del precio de todas sus piezas acaba en 236 dólares (casi 4 mil pesos) en la versión de 16 GB del iPhone 6S Plus, tomando en cuenta costos de producción y pruebas técnicas. En tiendas, el teléfono se vende en 700 dólares.

 

Éste es el precio real del costoso iPhone 6S Plus que todo mundo quiere pero que pocos pueden pagar.

 

Con información de Excélsior

Tags: apple,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima