FIFA, Candy Crush y Call of Duty son los juegos preferidos en México

Tecnología, Juegos de Video, Candy Crush, Popularidad

Los mexicanos prefieren jugar en sus smartphones


El Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó los resultados de la encuesta nacional de consumo de contenidos audiovisuales del 2016, presentando estadísticas muy interesantes referentes a los contenidos que más frecuentan los mexicanos, contando con un apartado exclusivo para los videojuegos.

 

El objetivo de la encuesta es conocer el hábito de consumo en las diferentes plataformas a las que se pueden tener acceso en la actualidad, el primer detalle importante fue conocer que el porcentaje de personas que juegan videojuegos es del 20%.

 

De las personas encuestadas, el 96% mencionó que tenían una televisión, mientras el 14% que contaban con una consola de videojuegos, aunque eso no significa que no puedan jugar en otro dispositivo o en una computadora.

 

En la tarde es cuando más se juegan videojuegos en México

 

En el apartado de videojuegos, se encuentra que el teléfono con un 45% del total de los encuestados, en el caso de las consolas también repite la cifra con 45%, mientras la computadora se queda atrás con el 17% de los encuestados, es importante mencionar que las personas podían seleccionar más de una opción, es por ello que las cifras podrían parecer extrañas.

 

Para los videojuegos favoritos realizaron una lista de cinco título, el primero fue FIFA con el 16% de las personas, seguido por Candy Crush y Call of Duty con 8%, terminando con Halo y Mario Bros con 7% respectivamente.

 

Entre los horarios en los que se acostumbran jugar videojuegos, la gran mayoría seleccionó dos horarios, entre semana en la tarde (12:00 – 18:00) con un 52% y en la noche (18:00 – 24:00) con un 41%, en el caso de los fines de semana la historia se repite, con un 45% de personas jugando en la tarde y un 36% en la noche, similar a la encuesta de los dispositivos, podían seleccionar más de uno. Otro aspecto interesante es que entre semana el 7% no juega, pero en el fin aumenta la cifra a 22%.

 

También contaban con un apartado exclusivo para videojuegos en línea, donde el 28% de las personas confirmaron que jugaban con otras personas por internet.

Con información de Xataka.com.mx

Tags: tecnologia,, smartphones,, videojuegos

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima